El puente provisional que conectaba las poblaciones de Vaca y Cumanacoita de la parroquia San Juan del municipio Sucre colapsó debido a la crecida del río Manzanares tras las fuertes lluvias registradas este domingo, 4 de agosto, en la entidad.
Este hecho dejó a una persona levemente lesionada, quien fue evacuada por el sector de Brito y trasladada hacia un centro asistencial.
La información fue dada a conocer por funcionarios de Protección Civil (PC), quienes junto con el Grupo de Motorizado de Atención de Emergencias (GRUMAE), y en apoyo a los Bomberos de Cumaná, se acercaron la noche de ayer a la zona para verificar la situación.
Cabe destacar que esta estructura fue colocada de manera temporal para que los pobladores pudieran comunicarse de un sector a otro, ya que la pasarela principal de Mochimita cedió el pasado mes de julio tras las fuertes precipitaciones asociadas al paso de la onda tropical 22 que afectó severamente al municipio Montes.
Actualmente los miembros de estos cuerpos de seguridad se mantienen en la zona de Vaca y Cumanacoita realizando las inspecciones pertinentes y evaluando de qué manera brindan una solución a este suceso que dejó incomunicadas a estas dos comunidades en donde hacen vida más 400 personas.
Cumaná / Corresponsalía