Los cortes eléctricos se han intensificado en la zona sur del estado Anzoátegui y, por ejemplo, quienes viven en el sector Vista Al Sol, en el municipio Guanipa, se quejan de que casi a diario padecen la interrupción del servicio.
Elena Rojas, habitante de ese sector, señaló que en lo que va de semana la luz se ha ido cuatro días, además de las fluctuaciones en el voltaje que han debido soportar diariamente.
"El martes, cuando hubo la tormenta eléctrica, ya se había ido en la mañana, supongo que como corte programado, luego regresó a las 4:00 pm y a las 7:20 pm con el apagón se volvió a ir", dijo.
Detalló que al día siguiente, el servicio se interrumpió en la tarde y en la madrugada, desde las 2:00 am hasta las 9:00 am. “Y este jueves se fue en la noche, cuando empezó a llover, y llegó la madrugada de este viernes”.
Milexi Romero, otra de las residentes, dijo que debe existir algún problema en ese circuito para que a cada rato se vaya la luz.
"No es posible que siempre sea esta zona dónde falle la luz, y en otras no. No sé cuál será el problema pero deberían buscar una solución porque no podemos seguir así", indicó.
Sin embargo, en el sector El Vaquero, específicamente en el urbanismo Morichales, llevan nueve días sin el servicio eléctrico debido al daño de tres transformadores.
Vecinos le hacen un llamado al alcalde del municipio Guanipa para que solvente la situación lo más pronto posible.
Guanipa / Marinelid Marcano