Un corte de energía eléctrica que se registró pasadas las 7:00 am de este lunes, en el centro de Barcelona, generó colapso en las tres sedes del Banco de Venezuela.
Y es que, en la oficina principal de la entidad bancaria, ubicada en la calle Bolívar, no disponían de un generador para laborar, lo que causó que algunos clientes, en su mayoría de la tercera edad, migraran también hacia las sedes de las avenidas 5 de Julio y la Country Club para poder cobrar en efectivo el mes de noviembre y uno de aguinaldo, que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) depositó el pasado viernes.
"Muchos optamos por venir a este banco porque en la calle Bolívar no hay luz y tenemos que cobrar la pensión. Cuando yo llegué no estaba tan larga la cola y duré 30 minutos de espera, no me quiero imaginar ahora que está más larga", expresó Carmen Sánchez, tras salir de la entidad de la Av. 5 de Julio.
Sin embargo, se constató que más de 100 personas decidieron quedarse esperando en la plaza Boyacá, sin importar el tiempo que tardaría en llegar la energía.
"Yo vengo de Los Potocos y llegué casi a las 7:00 am para ser uno de los primeros y cuando estaba en cola se fue la luz. Aquí me quedaré hasta que regrese la luz, porque no puedo estar caminando tanto", manifestó Ramón Campos, pasadas las 11:00 am.
Durante el recorrido, se conoció que la falla eléctrica generó también malestar en algunos comercios, por no disponer de una planta eléctrica para trabajar durante el corte no programado.
Barcelona / Elisa Gómez