La comisión que regula los mercados financieros de Estados Unidos llamó a sus empleados en Washington a trabajar desde casa por el futuro previsible debido a temores de contagio del coronavirus.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés, Securities and Exchange Commission), avisó que a la tarde se le notificó que un empleado había recibido atención médica por problemas respiratorios ese día.
El empleado, que no fue identificado, fue notificado por el médico que podría tener el coronavirus y se le pidió someterse a la prueba, dijo la SEC en un comunicado.
La comisión “anima a los empleados de la sede a trabajar remotamente hasta nuevo aviso”, añadió.
Entidad
La SEC es la primera entidad federal estadounidense en pedirle a sus empleados trabajar desde casa para limitar el riesgo de contagio. La entidad aseguró que la medida no afectará su funcionamiento normal.
“Aun con los empleados trabajando desde casa, la SEC sigue capaz y comprometida con el cumplimiento cabal de su misión para beneficio de inversionistas, incluyendo el monitoreo de los mercados y la estrecha cooperación con reguladores y otros actores del mercado”, afirmó la agencia.
La SEC es el principal ente regulador de los mercados financieros estadounidenses, que han sufrido estrepitosas caídas debido a los temores del coronavirus. Es la comisión federal que regula y supervisa a las empresas que cotizan en bolsa (empresas emisoras) y a las propias bolsas de Estados Unidos, como la NYSE y la NASDAQ.
Washington / AP