A través de un comunicado, el Consejo de Caciques del Pueblo Pemón declaró a la periodista Valentina Quintero, y al Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, como personas “no grata” en su territorio.
Según reseña el documento, la comunidad Pemón condena la actitud de Quintero porque, a su juicio, “en vez de colaborar en la búsqueda de soluciones emite opiniones contra las autoridades legitimas del pueblo“.
La decisión es tomada tras la reciente denuncia que hizo la periodista sobre las actividades de minería ilegal, supuestamente, por parte de la comunidad indígena.
"Le recordamos a la ciudadana que el pueblo pemón es el que vive situaciones difíciles en Venezuela y no vive rodeado de comodidades como lo hace desde Panamá. Por tal motivo se considera persona no grata, por las acciones que ha venido tomando", indicaron.
#Canaima Tras las declaraciones emitidas este #11Dic por el Ministro .@vladimirpadrino; el Consejo de Caciques del Pueblo Pemón se pronunció a través de un comunicado en el cual lo califican de mentiroso, ladrón,asesino,difamador,mafioso y le exigen que renuncie.Lea el documento: pic.twitter.com/S9ln6bdQzP
— Pableysa Ostos (@PableOstos) December 12, 2018
Canaima / Redacción web