La conformación de cinco mesas de trabajo permanentes en las áreas de pesca, agricultura, energía, turismo y metalmecánica, a fin de impulsar al estado Sucre como una Zona Económica Especial, fue la decisión más importante que se tomó en la realización del I Consejo de Economía Productiva y el Órgano Superior Industrial del estado Sucre.
La actividad se realizó en las instalaciones del Museo Gran Mariscal de Ayacucho de la ciudad de Cumaná, con el encabezamiento del gobernador Gilberto Pinto.
La intención del evento fue abordar propuestas para impulsar el desarrollo económico y productivo de la entidad.
Aparte de la instalación de las mesas de trabajo, el gobernador instruyó sobre la instalación de los Consejos de Economía Productiva en cada uno de los 15 municipios de la región sucrense.
El presidente de Fedeindustria Sucre, Valentino Alterio expresó que están trabajando en una propuesta concreta en las Salinas de Araya ”porque creemos en la cadena de valor” que hay en la zona.
“Que el gobernador esté seguro que desde Fedeindustria tendemos la mano para lograr el objetivo en nuestro estado Sucre”.
Por su parte, el director de Corposucre, Delbis Graterol dio a conocer que desde la corporación se ha iniciado el registro de consulta y certificación para los proveedores y el plan organizativo a presentar en cada sector productivo para el ejercicio y fortalecimiento en las distintas áreas del estado Sucre.
Sucre / Cecilia Lárez