Este miércoles se oficializó el reconocimiento de la iglesia Parroquial Santa Inés de Cumaná en el estado Sucre, como Basílica Menor. Se trata de un título que se esperaba desde hace varias semanas, de acuerdo a informaciones dadas por autoridades eclesiásticas de la entidad. El decreto del Vaticano fue emitido por el papa Francisco, con fecha 28 de noviembre.
Monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná, dio a conocer la buena noticia y destacó que Santa Inés es la segunda a nivel de oriente y la numero 17 en todo el país.
El religioso dijo que la petición se hizo desde el 25 de abril y ante la declaratoria, el templo se configura como un lugar de especiales gracias y de bendiciones. Será el 20 de enero cuando se hará la dedicación de la iglesia y su consagración como basílica.
El también presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dijo que el título es un reconocimiento y un compromiso. “Nos hace reconocer el valor que como ciudad tenemos y la necesidad de hagamos el mejor esfuerzo para hacer una ciudad mejor”.
Sucre / Yumelys Díaz