Transportistas que hacen vida en el municipio Sotillo mostraron su descontento este lunes por las actuales condiciones de la avenida Principal del sector Guanire.
Señalan que la arteria vial está visiblemente deteriorada, principalmente en el tramo que inicia en las cercanías de la Clínica Nazareth y finaliza en el puente de Las Delicias.
Aseguran que la cantidad de troneras y desniveles causan daños, principalmente, en los trenes delanteros de sus vehículos.
"Hacemos un llamado a las autoridades para que reparen esta avenida que es usada por varias líneas de transporte, entre esas Guanire, Las Delicias y Valle Verde. La última vez que asfaltaron esa vía recuerdo que fue entre 2015 o 2016, y en lo que llovió se fue ese asfalto", manifestó el chofer Miguel Canache.
Sus colegas Jesús Belmonte y Antonio Moreno, aseguraron que en esa arteria vial sólo se han hecho "trabajos superficiales", y por esa razón "los botes de agua han acabado con la carretera".
Afirmaron que es necesario que haya una solución definitiva para este problema, ya que un caucho, por ejemplo, cuesta entre 70 y 100 dólares, dependiendo del modelo.
"En el caso de un tren delantero una reparación te sale en 50 o en 80 dólares, mientras que hacerlo nuevo te puede salir en 300 dólares.", acotó Moreno, quien labora en la línea de transporte de Guanire.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez