Aunque el Ejecutivo nacional viene tomando medidas para evitar las colas en las estaciones de servicio (E/S) que expenden combustible a precio subsidiado, en Barcelona la acumulación de carros para recargar los tanques no termina.
Desde tempranas horas de la mañana se observan filas de más de 50 vehículos en algunos concesionarios como La Salida, Diorca, Fuerzas Armadas y Cayaurima que se encuentra dentro de los autorizados para expender el litro de carburante a costo subsidiado.
Según José Bermúdez, le ha tocado esperar hasta una hora para poder surtir, independientemente de la bomba que visite.
“Yo presumo que las colas volvieron porque cada vez son menos las estaciones de servicio subsidiadas. El gobierno, en vez de buscarnos soluciones, lo que está es trancando más el proceso, llevándonos a que finalmente recarguemos a precio internacional”, expresó.
Sorpresa
Quienes surtieron sus tanques en la E/S Diorca, ubicada en la avenida Alterna Argimiro Gabaldón la mañana de este jueves, se sorprendieron porque los trabajadores, al parecer, no les cobraron el servicio.
“Pregunté que por qué no me cobraron y simplemente no me dieron respuesta. Revise en la Plataforma Patria, para ver si me habían debitado algo o puesto algún saldo deudor y la verdad es que no salió nada. Será que ya empezaron a aplicar la medida de no aceptar efectivo”, comentó Emilia Vásquez.
Barcelona / Elisa Gómez