La Plataforma Patria anunció este fin de semana que el Gobierno decidió simplificar el pago de la gasolina subsidiada para agilizar el suministro en las estaciones de servicio (E/S), en la cuales, a partir del 2 de abril, ya no recibirán dinero, sino que las personas deberán pasar sólo la huella por el BiopagoPDV.
La aplicación del nuevo mecanismo implica que la cancelación se realizará de manera adelantada por el Monedero Patria en el momento de recibir la asignación de los 120 litros mensuales de gasolina subsidiada. Por ello, los usuarios deben tener disponibles Bs 13,2, que es el precio total del combustible a un costo de Bs 0,11 por litro, a la hora de aceptar el beneficio mensual. En el caso de que alguien no tenga saldo positivo, la Plataforma Patria le realizará un adelanto de efectivo.
Para la mayoría de los conductores consultados por el equipo de El Tiempo la mañana de este lunes, la información publicada en el blog del sistema carece de claridad, pues la confusión era lo que reinaba en las colas para el suministro.
Dificultad
“Ahora es más complicado el asunto ¿Cómo hago yo si no me cae ningún tipo de bono? Tienen que explicar bien, si uno puede pasar plata de la cuenta al monedero”, comentó el transportista, Manuel Hurtado.
Similar inquietud compartió Luis Heudes, quien agregó que cada vez que hace un pago presenta problemas con la huella y se lamentó porque ahora se verá más afectado al llenar el tanque de su vehículo.
“En vez de mejorar y buscar los mecanismos necesarios para agilizar el proceso, nos están complicando todo. Lo que quieren es llevarnos a pagar la gasolina a precio internacional”, resaltó Heudes, en compañía del educador Freddy Azócar.
Barcelona / Elisa Gómez