El Tribunal 6° de Control Judicial del estado Anzoátegui condenó al ciudadano Hemerson Josué Sarrameda Gallardo a 12 años y ocho meses de cárcel, por su responsabilidad en el abuso sexual a un adolescente de 15 años.
Según información publicada en la página web del Ministerio Público (MP), el delito fue cometido el pasado 21 de mayo en el sector Hugo Rafael Chávez Frías de Puerto Píritu, municipio Peñalver, zona oeste de la entidad.
Al parecer, Sarrameda Gallardo (18) habría invitado a su casa a la víctima –de 15 años- para regalarle ropa y unos zapatos. No obstante, el agresor tomó al muchacho de un brazo y lo obligó a meterse en una zona boscosa donde le bajó el pantalón y lo obligó a tener relaciones.
Luego del hecho, investigaciones coordinadas por el MP permitieron que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieran al abusador.
En el comunicado indican también que en la audiencia preliminar la Fiscalía 23º ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual con penetración.
Posteriormente, tras evaluar los medios y pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 6º dictó la condena a Sarrameda Gallardo, la cual cumplirá en el anexo agroproductivo del Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala, ubicado en Barcelona.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo