La Justicia venezolana condenó a 15 años de prisión a un hombre por el tráfico de 33 envoltorios de cocaína (6,36 gramos en total) y uno de marihuana (con un peso de 123 gramos y medio), para un total de 129,86 gramos de drogas, informó el Ministerio Público (MP) a la agencia EFE.
El sujeto fue identificado como José Pinto, quien quedó detenido en mayo de 2020 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Monagas y puesto a disposición de la Fiscalía. Fue imputado por por los delitos de comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la "modalidad de ocultamiento".
El Tribunal Primero de Juicio de Monagas dictó la sentencia en contra de Pinto y fijó su reclusión en el Internado Judicial de dicha región, también conocido como "La Pica".
Trascendió que en el primer semestre de este año las autoridades decomisaron 22 toneladas de drogas y se espera que las fuerza de seguridad sigan su batalla contra el narcotráfico.
Caracas / Redacción Web