El Concejo Municipal de Sotillo, a través de su presidente Pedro Zapata, designó una comisión especial para evaluar la situación del sector transporte en la localidad, tras una propuesta del edil por la Plataforma Unitaria, Antonio Acosta.
El concejal propuso en la sesión ordinaria de este jueves 25 de enero realizar un diagnóstico para clasificar las unidades de transporte público que prestan el servicio en las diferentes rutas de la jurisdicción y para esto se conformó la mencionada comisión, aprobada por unanimidad.
En el cuerpo edilicio también admitieron el proyecto de ordenanza de impuestos de vehículos de la municipalidad. Esta propuesta fue presentada por Zapata y, según dijo, a su vez fue una sugerencia recibida desde la alcaldía en el marco de la armonización de las leyes tributarias que ejecuta el gobierno nacional.
Los concejales Vicente Flores y Yuraima Allen aprovecharon la sesión para solicitar la reactivación del proceso administrativo de discusión de las ordenanzas de personas con discapacidad, previsión del delito y la reforma parcial del reglamento de interior y de debates de la cámara.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo