Sectores empresariales del sector turismo y concejales de Bermúdez en el estado Sucre, revisaron este jueves la propuesta de ordenanza del área turística que regirá en la jurisdicción.
Ángel Toussaint, presidente de la Cámara Municipal de Carúpano, explicó que la norma ha sido presentada a grupos que trabajan con el turismo y este jueves se amplió la revisión, al pasar a la segunda discusión, con una socialización con otro grupo de empresarios.
Toussaint especificó que no existía una norma exclusiva para el turismo y crea el instituto, que se encargará de la actividad, visto el impulso que tendrá la actividad.
Dijo que hablar de turismo implica hablar de mejoramiento de los servicios públicos y se busca fortalecer al municipio en esta materia.
Agregó que es importante conocer de primera mano, en este caso de los empresarios, sobre las propuestas que pueden hacer para mejorar la actividad.
La ordenanza tiene 81 artículos y se va a poner a la disposición del sector prestador de servicios turísticos para que hagan las propuestas pertinentes.
José Leonardo Termini, vocero de Fedeindustria y propietario de un hotel, dijo que de entrada se disponen a revisar la propuesta para hacer las observaciones y aportes.
Dijo que la ordenanza se adapta a la norma nacional y está inspirada en que el turismo es una de las actividades económicas del país.
Carúpano / Cecilia Lárez