Ediles de Urbaneja coinciden en que la ciudadanía debe participar en las elecciones municipales, previstas para diciembre, con el fin de "conservar los espacios ganados".
Señalaron que Lechería es un sitio democrático, por lo que no deben dejar que ahora sea dirigida por representantes del oficialismo.
"Si no salimos a votar estaríamos entregando la municipalidad al chavismo. Hay que seguir resistiendo en Lechería. Hay que ir a elecciones, no podemos dejar solo al Ejecutivo (alcalde Manuel Ferreira)", opinó el edil Emilio Mirabal.
Su colega Frank Díaz coincide con esta posición. El concejal afirmó que si la Cámara Municipal queda en manos del oficialismo será afectada directamente la gestión del actual mandatario local.
"Lechería es una ciudad democrática, no le podemos entregar al gobierno central una ciudad que nunca ha tenido", acotó.
Candidatos
Sobre los posibles abanderados de la oposición aún existen muchas dudas. Mirabal, Díaz y el concejal Gabriel Silva informaron que factores antichavistas y partidos políticos se han estado reuniendo para lograr un consenso y definir candidaturas unitarias.
Aseguraron que si van divididos a estos comicios existiría el riesgo de no salir airosos. Frank Díaz, quien ha sido presidente de la Cámara, expresó que puso su nombre a disposición de la unidad para optar a la reelección.
Silva no confirmó su participación en la contienda, pero no descartó ser uno de los posibles candidatos cuya definición será objeto de discusión entre representantes antichavistas. Mirabal apuntó que esperará que todo se decida en la mesa de diálogo entre los factores opositores.
En Lechería se deben escoger siete concejales, cinco nominales y dos por la modalidad lista. Según el edil Frank Díaz, algunos de los partidos que debaten sobre quiénes serán los candidatos son Acción Democrática (AD), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Avanzada Progresista (AP), entre otros.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez