Un éxito. Así calificó la concejal de Maturín, Silvia Elena Allen, el proceso de primaria de oposición del pasado domingo. Para ella, luego de la victoria de María Corina Machado, corresponde avanzar hacia el levantamiento de su inhabilitación.
"Alegría, motivación, información. La gente tenía entusiasmo con este proceso democrático de participación ciudadana", precisó Allen.
Para la militante del partido Voluntad Popular, este fue un proceso "impecable", a pesar de sus ciertos contratiempos.
"La mística del ser ciudadano demostró que cuando nosotros estamos unidos podemos hacer cualquier cosa. La gente se movilizó, a pesar de la distancia, a su centro de votación para ejercer su derecho al voto", explicó.
Destacó que el sufragio se hizo de manera limpia, fluida y sin presiones. A través de ello se demostró "la valentía de los ciudadanos".
"Nuestro compromiso es ejercer, de manera democrática, las presiones que tengamos que hacer para el levantamiento de la inhabilitación administrativa que tiene María Corina", expresó la funcionaria.
Allen aclaró que Machado no ha sido sentenciada en una "condena firme" que le acarree una inhabilitación política.
El compromiso de la tolda opositora es "seguir avanzado" con firmeza hacia el levantamiento de esa sanción y, a su vez, prepararse para el escenario electoral de 2024.
Maturín / Oriana García Rivas