Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), rescataron en el municipio Guanipa a un joven de 17 años de edad, quien presenta condiciones de autismo y que era utilizado sexualmente.
De manera extraoficial se conoció que el muchacho estaba desaparecido desde el pasado domingo 26 de marzo, y vivía en el sector Buenos Aires de Barcelona.
Dieron con él durante el martes 5 de abril, en la vivienda de un hombre identificado como Jesús Enrique Zapata Campos (26), ubicada en el callejón Junín del sector Negro Primero, al sur del estado Anzoátegui.
Al parecer, Zapata Campos, quien quedó detenido, ofrecía al menor de edad a posibles clientes, y se supo que los cuerpos de seguridad están tras la pista de tres sujetos que abusaron sexualmente de él.
Presuntamente, labores de inteligencia y análisis telefónicos le permitieron a los efectivos del Conas dar con el paradero del jovencito, que había sido visto por vecinos de la comunidad, pero estos supuestamente desconocían lo que estaba sucediendo.
En el procedimiento, los uniformados incautaron dos teléfonos celulares: uno de la víctima y el otro del explotador.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo