El Seminario de Carúpano, en el estado Sucre, realizará una gala musical y cultural con el fin de financiar este importante programa, que hoy día acoge a 16 jóvenes aspirantes a sacerdotes que cursan su formación en su sede de Macarapana.
El padre Manuel Carrullo, quien dirige el seminario, detalló que se trata de una iniciativa para celebrar los 10 años de fundado y, además, buscar ayudas para financiar la obra, algo que es difícil, porque se trata de un ente que no ese ve mucho o que no tiene una resonante presencia en los medios.
“Se trata de una obra que se hace casi desde el silencio porque no tiene mucha visibilidad, pero que es importantísima, porque al final quienes llevan adelante la actividad de la Iglesia son los sacerdotes y necesitan una formación específica y cuidadosa”, señaló.
La gala se realizará el próximo 9 de noviembre en el hotel Eurocaribe, y el padre Carrullo resaltó que se trata de pasar una noche distinta y al tiempo que servirá para obtener la ayuda que requiere el seminario.
Durante la gala se dará a conocer el trabajo del seminario, que desde hace un año estrenó sede en Macarapana, después de pasar años rodando en inmuebles alquilados. La casona es una donación de una familia carupanera, que aspiran a acondicionar poco a poco y ampliar para dar cabida a más aspirantes a sacerdote.
La gala incluirá una obra de teatro que escenificarán los aspirantes a sacerdote, artistas locales, la Orquesta Sinfónica, Danzas Carúpano y el toque bailable del grupo Cover Mix.
“La intención es pasar una noche diferente, entretenida y sana, y encima nos van a ayudar a llevar adelante una obra muy costosa, pero muy necesaria”.
El padre Carrullo, quien es zuliano, pero se ordenó en España, detalló que la institución ya ha ordenado a seis sacerdotes y hoy acoge a 12 en calidad de internos y otros cuatro están fuera, haciendo misión.
En la institución, los jóvenes, además de recibir formación en diversas áreas humanistas, son atendidos en su alimentación y otras necesidades, de allí la importancia de la recaudación de fondos.
Son ocho años de formación académica y unos tres años de misión. “Es una formación humana, aprenden a trabajar en equipo, a hacer oficios”.
Resaltó que la urgencia es la alimentación, porque se trata de sacar adelante a un grupo de muchachos que se dedican al estudio todo el día y todo el tiempo.
Aparte de eso, hay un personal de planta importante, conformado por unas 20 personas, entre internos y asistentes.
Bermúdez / Yumelys Díaz