El inclemente sol y el calor sofocante no fueron obstáculos para que centenares de anaquenses asistieran a la asamblea de ciudadanos realizada en la plaza Bolívar, durante la mañana de este sábado 3 de agosto.
Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad atendieron el llamado de María Corina Machado y participaron de manera cívica y entusiasta en la asamblea que inició a eso de las 11:00 am.
Con sus banderas tricolor ondeando y gritando consignas a favor de la democracia, los asistentes iniciaron la jornada con una oración por la libertad del país y luego corearon el Himno Nacional.
Durante la asamblea, el director del comando Con Venezuela en el municipio gasífero, Julio Itriago, invitó a la colectividad a mantenerse movilizada de manera pacífica para hacer valer los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 28 de julio.
"Ganamos y ahora falta cobrar. Tenemos que seguir movilizados, siempre con acciones cívicas y pacíficas, para demostrar que los venezolanos queremos hacer respetar nuestra voluntad. Edmundo González Urrutia ganó las elecciones presidenciales y vamos a hacer valer nuestros votos. El mundo entero sabe lo que ocurrió", expresó.
Para finalizar la concentración, los presentes cantaron el tema "Venezuela", lo que le dio un toque muy emotivo a la jornada.
Tras culminar la asamblea, un grupo de mujeres, acompañado por ciudadanos, se dirigió a la plaza Andrés Eloy Blanco, donde está la sede de la alcaldía, para entregar flores y chocolates a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía Municipal que custodiaban el edificio municipal.
Los uniformados le dieron la espalda a las mujeres y se retiraron para ingresar al salón de sesiones del concejo municipal. De inmediato llegó un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las mujeres dejaron las flores en el piso y se retiraron del lugar, de manera pacífica, al igual que los ciudadanos que las habían acompañado.
Anaco / Danela Luces