Tal como lo había anunciado, la mañana de este martes el personal que hace vida en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, protestó para exigir mayor seguridad dentro de las instalaciones ante la ola de hurtos que se han registrado en menos de 15 días.
Los últimos hechos de violencia ocurrieron este fin de semana, cuando los delincuentes siguieron desvalijando el edificio del Departamento de Bienestar Estudiantil (Debe) y la Escuela de Ciencias de la Salud.
Con consignas y pancartas, pasadas las 10:00 am, la comunidad universitaria trancó por varios minutos la avenida Argimiro Gabaldón, al frente del alma máter, para que los transeúntes conocieran su problema; y también para exigir la presencia de los cuerpos de seguridad de la entidad a fin de que refuercen su actuación, sobre todo, en las horas nocturnas.
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, informó que los trabajadores, además de mejores condiciones laborales, solicitan salarios “dignos”.
Barcelona /Elisa Gómez