Con el inicio del nuevo año escolar 2024-2025, el Comité de Usuarios del Transporte de la zona metropolitana del estado Anzoátegui se encuentra abocado a la defensa de los estudiantes, quienes oficialmente deben cancelar sólo la mitad del pasaje.
"Nos hemos dedicado casi totalmente a ellos, porque es una de las clases que más está golpeada ahorita por los chóferes, ya que muchas veces no los quieren montar porque el estudiante debe pagar medio pasaje de manera obligatoria", expresó Pablo Malavé, presidente de la organización.
En este sentido, Malavé manifestó que diariamente vienen haciendo un arduo trabajo en todas las paradas, especialmente las del municipio Simón Bolívar, en el horario más común de entrada y salida de los escolares, para estar prestos para su defensa.
Mencionó que para estos operativos cuentan con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Bolívar (PoliBolívar), para garantizar el orden.
"Hemos conseguido conductores que muchas veces se ponen medio duros para aceptar al estudiante y a la persona de la tercera edad que no paga, pero también hay otros que han colaborado bastante. Cualquier persona o representante puede denunciar el maltrato de los estudiantes ante los números que nosotros incorporamos y, posteriormente, nos encargamos de ir al sitio", acotó.
Malavé señaló que el primer paso que realizan como organización es acudir a la línea y contactar a su presidente para que haga la corrección y si se sigue registrando alguna irregularidad, el personal va a la dirección de Tránsito y al Instituto de Transporte, entre otros entes, para que se tomen las respectivas sanciones.
Barcelona / Elisa Gómez