El Comité por la Libertad de los Presos Políticos confirmó el traslado de detenidos desde las cárceles de El Rodeo y Yare III a otros centros penitenciarios del país.
En sus redes sociales, el Comité informó que un grupo de presos políticos, entre ellos varios sentenciados por la operación Gedeón, fueron trasladados desde El Rodeo I a la cárcel de Yare III, ubicada en los Valles del Tuy (estado Miranda).
La cárcel y el anexo de máxima seguridad de El Rodeo fueron intervenidos desde tempranas horas del sábado 23 de noviembre por los cuerpos de seguridad. Las visitas fueron suspendidas y a los familiares que se encontraban en el lugar no se les informó el motivo de la toma.
Desde la cárcel de Yare III, señaló el Comité en base a información de familiares, también fueron trasladados un grupo de presos políticos detenidos durante las protestas poselectorales de este año durante la madrugada de este domingo 24.
«Los detenidos en Maracaibo, Barinas y Yaracuy serían llevados a Tocuyito», en el estado Carabobo; mientras que los hombres arrestados en los Valles del Tuy, Portuguesa y Anzoátegui serían trasladados a Tocorón, en el estado Aragua.
«Intensifican el sufrimiento para las familias de los presos políticos», sentenció el Comité, que tendrá una vigilia a partir de las 5:00 p.m. por la libertad de todos los detenidos por razones políticas en la cárcel de El Rodeo.
Estos traslados se producen luego de protestas de familiares de presos poselectorales frente al Ministerio Público, en Caracas, para exigir al fiscal Tarek William Saab que libere de forma inmediata a los más de 1.800 detenidos y se revisen todas sus causas penales, luego de proceso de excarcelaciones anunciado por las autoridades.
Caracas / TalCual