La Comisión Promotora 23 de Junio convoca para este martes 5 de julio, a la tercera reunión del gremio para estudiar varios puntos que servirán para avanzar en el rescate del Colegio de Abogados.
Richard Sarmiento, uno de los representantes de la organización, manifestó que la cita será en el piso 1 del edificio de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores del Ejecutivo del Estado Anzoátegui (Capstea), ubicado en la avenida Miranda de Barcelona, a las 9:00 am.
Señaló que entre los puntos principales a tocar se encuentran las supuestas pretensiones que existen por parte de algunos miembros de la institución, de no permitir que los colegiados insolventes, participen en las actividades necesarias para actualizar la directiva.
"Un grandísimo porcentaje, casi la mayoría, está insolvente porque el colegio ha estado cerrado e inactivo. Yo creo que los únicos que puedan encontrarse solventes son los recién graduados que hayan ido a buscar su Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) para ejercer”.
Aunque hasta los momentos este comentario ha sido sólo un rumor, Sarmiento manifestó que el único requisito que debería existir para acudir a la asamblea general que elegirá a la comisión electoral, que llevará las riendas de las próximas elecciones en el gremio, es ser abogado.
Barcelona / Elisa Gómez