El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, informó la mañana de este lunes que gracias a las relaciones que han tenido con representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el estado Anzoátegui, se logró que el ente hiciera alianzas con algunas entidades bancarias para el financiamiento de máquinas fiscales, las cuales les permitirán cobrar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
“Aquellos pequeños y medianos comerciantes que no tienen la capacidad inmediata de desembolsar alguna plata para comprarlas, podrán adquirirlas a través de instituciones bancarias y las pagarán en unos meses o en un año”, expresó.
Señaló que en el primer lote de 200 agremiados que, recientemente, se reunió con las autoridades del Seniat para tratar diversos temas, la mayoría entró en la lista y se encuentra a la espera del beneficio.
“Es mejor entrar directamente con ellos (Seniat) y de alguna manera obtener el financiamiento, porque algunos han comprado improvisadamente en otras partes y resulta que no es la máquina adecuada, gastan innecesariamente”, resaltó.
Raad estima que el precio del aparato se ubique entre $800 y $1.000, que será financiado en un tiempo que puede variar de acuerdo a las políticas de cada banco.
Barcelona / Elisa Gómez