La falla de dos transformadores que se encuentran ubicados en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, específicamente a la altura del local Di’varius, entre el sector La Chica y la Fuente Luminosa, mantiene preocupados a los comerciantes cercanos.
Según consultados, desde hace más de un año en los equipos se enciende un pequeño fuego y se derrama un líquido que consideran sea aceite, lo cual genera malestar en los transeúntes y afecta el voltaje eléctrico en los establecimientos comerciales.
“Eso ocurre independientemente de si llueve o no. El líquido que bota ha quemado a algunas personas que pasaban por la acera en ese momento y no se dieron cuenta de la situación, porque no hay cómo prevenirles. En nuestro caso, recientemente se nos dañó un aire acondicionado y el sistema de alarmas debido a la fluctuación en la energía”, expresó Brayan Morgado.
Comerciantes les hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen los correctivos necesarios, antes de que las fallas en los transformadores ocasionen malestares mayores.
Barcelona / Elisa Gómez