La producción en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, habría sido paralizada por falta de VGO (gasóleo de vacío). Así lo manifestó Iván Freites, secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, quien además señaló que esto podría generar escasez de combustible en el país.
«Insólito: Pdvsa detiene la catalítica de Amuay, a escasos ocho días de entrar en operación, luego de reparaciones que se extendieron por seis meses. Y el FCC de Cardón también está detenido desde el domingo», escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, explicó que: «La producción de gasolina baja hasta solo 70.000 barriles por día, insuficiente para cubrir la demanda».
Explicó, de igual manera, que el gobierno creyó que el problema de la gasolina estaba resuelto, pero en realidad apenas comienza.
Freites señaló que todo esto se debe a que Pdvsa se adelantó a cantar ‘victoria’ por colocarle unos parches a las desmanteladas unidades en Amuay y Cardón, obviando que la raíz del problema es la bajísima producción de crudo.
Hasta los momentos, ninguna autoridad oficial ha confirmado esta situación.
Caracas / Redacción Web