Colector caído afecta a la cuadra comercial entre las calles Las Margaritas y Victoria de Carúpano
enero 19, 2025
Las aguas sucias y los malos olores acosan a los comerciantes y transeúntes / Fotos: Otto Irazábal
La cuadra comercial de la calle Independencia, entre las calles Las Margaritas y Victoria de Carúpano, en el estado Sucre, sufre a diario los derrames de aguas fecales de un colector caído, que causa molestias al sector comercio y a los transeúntes.
Samer Abou Hassan, gerente de La Esperanza, un establecimiento del ramo de venta de electrodomésticos y muebles, señaló que el problema lleva poco más de un año y deben soportar los hedores y los ríos de aguas putrefactas frente a los negocios.
La situación, agregó, también incomoda a los clientes de los negocios, que deben lidiar con la insalubridad del ambiente.
Explicó que funcionarios de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) inspeccionaron la zona y determinaron que hay un colector caído, pero no han dado esperanzas de que lo vayan a reparar en el corto plazo.
Movimiento
Félix Rivera, trabajador de la panadería La Venezolana, dijo que el problema viene desde el año pasado y afecta a los negocios que se encuentran en la cuadra, como dos ventas de comida, varias tiendas, una ferretería, un centro comercial y varias ventas de electrodomésticos, que deben soportar a diario los olores nauseabundos. “Se le ha participado a la alcaldía, vino la gente de Hidrocaribe y lo que dicen es que hay que esperar. Qué tanto debemos esperar”.
Dijo que hay mucho movimiento de personas, debido a que en la cuadra está Traki y la queja generalizada es por los hedores. “Solo hay que caminar un poco para ver lo que sale a las cunetas. Eso es desastroso”.