En el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU) de Caracas se llevó a cabo el primer duelo de la serie entre Cocodrilos de Caracas y Gladiadores de Anzoátegui, siendo el quinteto saurio quien aprovechó la localía para triunfar con marcador de 86-85.
El compromiso efectuado este viernes por el inicio de la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) cumplió con las expectativas, ya que fue un toma y dame durante sus cuatro periodos disputados, pero que concluyeron llevándose los capitalinos para picar adelante en el emparejamiento.
La “Armadura Anzoatiguense” mostró su potencial ofensivo en unos primeros 10 minutos que dominaron. Sin embargo, los locales se crecieron antes de culminar la mitad inicial y exhibieron otro juego en lo que restaba del encuentro correspondiente a la Conferencia Oriental.
El dominicano Juan Guerrero fue una de las piezas que impulsó para que el elenco caraqueño tomara la batuta del cruce, pues el equipo había perdido la ventaja en el comienzo del cuarto y último tramo. No obstante, la recuperación fue rápida guiada por el ala-pivot, y aunque los anzoatiguenses lucharon hasta el segundo final, no lograron revertir la pizarra.
El quisqueyano fue el líder anotador de Cocodrilos, gracias a sus 29 puntos, nueve de ellos producto de tres triples acertados en cuatro oportunidades. Mientras que por Anzoátegui destacó Sheldon Mac, con 23 unidades.
Este sábado continuará la serie de cuartos de final con el segundo partido, cuando los dos conjuntos se vuelvan a ver las caras en el PNU. El cotejo está pautado para que el salto entre dos se lleve a cabo a las 6 de la tarde.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez