Cocodrilos de Caracas se puso en ventaja en la serie de cuartos de final que disputa ante Gladiadores de Anzoátegui, luego de que el equipo saliera victorioso en el quinto encuentro del enfrentamiento que se escenificó este jueves en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Con marcador final de 78-65, los saurios lograron su segundo triunfo seguido fuera de casa para ahora dominar 3-2 el global del cruce que corresponde a una de las eliminatorias de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Los capitalino tomaron el control del encuentro desde sus primeros compases, nunca soltaron una ventaja que en momentos sobrepasó los 10 puntos y a pesar de que la “Armadura anzoatiguense” la redujo antes de culminar el tercer cuarto, que terminó con pizarra 59-53.
Pero en el último período, los locales se vinieron abajo tanto a nivel ofensivo como defensivo, lo cual fue aprovechado por la visita, que agilizó su motivación para rematar en lo que quedaba de compromiso y así facturar el triunfo que ahora les hace poner un pie en las semifinales del certamen.
Juan Guerrero comandó el ataque del quinteto ganador, al contabilizar 19 puntos y nueve rebotes. Mientras que por Gladiadores, Sheldon Mac fue el más anotador, con el registro de 26 unidades.
Tras los tres encuentros desarrollados en "La Caldera del Diablo", la serie regresa este domingo 2 de octubre al gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas, donde se disputará el sexto careo.
De ganar Cocodrilos, escribiría su nombre en la siguiente ronda, pero si ese día obtienen el lauro los anzoatiguenses, se estira la serie para un séptimo y decisivo cruce, que se llevaría a cabo el lunes 3, en el mismo recinto capitalino.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez