El repunte de la violencia los últimos días en el este de Ucrania, zona que está en conflicto desde 2014, ha provocado que los civiles tengan que ser evacuados ante el temor de un "ataque" por parte del ejército ucraniano.
Denis Pushilin, líder del gobierno separatista prorruso instalado en la región de Donetsk, cerca de la frontera con Rusia, anunció en un comunicado que sus tropas al igual que los reservistas, debían presentarse en las oficinas de alistamiento militar, de acuerdo a lo reseñado por Associated Press (AP). El mandatario también se refirió a una "amenaza inmediata" por parte de las fuerzas de Kiev, capital de Ucrania.
“A partir de hoy se ha organizado una salida masiva centralizada de la población. Primero de mujeres, niños y mayores”, añadió Pushilin. Se espera que esas personas partan hacia Rostov, Rusia.
Este viernes se registró un atentado con coche bomba que provocó que aumentara la tensión en la región, pues en los ocho años que tiene el conflicto en Ucrania, más de 14.000 personas han perdido la vida.
Ucrania / Redacción Web
Foto: Agencias