Osnellis Murat, coordinadora del Voluntariado con María Corina y miembro de Vente Venezuela en el municipio Bermúdez del estado Sucre, informó que desde Ciudadanos por la Libertad se encuentran trabajando y realizando actividades en apoyo a los presos políticos que hay en esta zona de la entidad.
La dirigente adelantó que tienen actividades, como campañas por las redes sociales, con el fin de seguir recaudando fondos para apoyar a los detenidos y alzar la voz para exigir su pronta liberación.
Igualmente, señaló que les están prestando ayuda psicológica, moral, económica y asesoría legal. "De igual manera, estamos trabajando para que los caso sean visibles a la comunidad".
Murat precisó que tienen ubicados a siete personas que fueron apresados en variadas situaciones, entre ellos está el caso de Robert Franco, sentenciado a 30 años la semana posterior a las elecciones del 28 de julio. Está recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Boleíta.
La organización, que nació para apoyar a las personas que permanecen detenidas, también mencionó a una liceista de 17 años de edad, que se graduó de bachiller en un liceo privado de Carúpano y que permanece en el hospital de esta ciudad, debido a crisis persistentes de ansiedad.
Similar situación padece José Rafael Bellorín, conocido como "el morocho", recluido en el Santos Dominicci, cuya salud es precaria debido a una afección cardíaca.
Los demás presos son Agustín Díaz, José Noriega y Víctor Ugas. Este último no fue apresado en Carúpano sino en Caracas, en un incidente con un influencer vinculado con el gobierno. El grupo se encuentra detenido en la cárcel de Tocorón.
Todos los privados de libertad, luego de las elecciones del 28 de julio, son acusados de terrorismo e instigación al odio.
Bermúdez / Yumelys Díaz