Habitantes de Onoto, municipio Juan Manuel Cajigal del estado Anzoátegui, manifestaron que la carretera que conduce a la localidad, así como sus propias calles necesitan ser rehabilitadas.
En varios tramos de la vía, que se extiende desde Píritu, se observan baches y huecos que los conductores deben sortear para no dañar sus vehículos. Además, en las noches, debido a la falta de luminarias, transitar por allí supone un peligro.
El residente Rubén Portillo destacó que personas que viven en caseríos cercanos han tomado la iniciativa de rellenar los puntos más críticos con escombros o residuos de asfalto derretido que consiguen en otros lugares.
“Desde temprano, tú los ves que se ponen en la carretera a trabajar y lo que piden es una colaboración, ya sea monetaria o con comida”, agregó el hombre.
Portillo considera que al tratarse también de una vía agrícola, mejorarla es una urgencia, sobre todo antes de que comience la temporada de lluvias.
En Onoto, propiamente dicho, la realidad es similar. En diferentes sectores es evidente el deterioro de las calles, así como el de las alcantarillas, cuyas rejas rotas.
Héctor Guaramata, otro vecino, exhortó a las autoridades a abocarse a atender la vialidad, pues desde hace “años” no le hacen un “cariñito”.
“No sólo perjudica la imagen del pueblo, sino también a aquellos que transitan por estos lados. Sé de más de uno que ha caído en una alcantarilla rota o en hueco”, afirmó.
Onoto / Andrea Aroca