El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación municipal Carúpano, en el estado Sucre, confirmó la detención del médico cirujano Pedro Rafael Meneses, de 53 años, por el delito de mala praxis, en perjuicio de una joven de 24 años, identificada como Carmen Julia Méndez Montaño, quien habría fallecido como consecuencia de una liposucción que le practicó el profesional de la medicina.
Meneses fue detenido por detectives del organismo y se encuentra en la sede del Cicpc, ubicada en la capital de Bermúdez.
Según la reseña del caso, el deceso Méndez Montaño se produjo en el consultorio del médico en la Clínica Bello Monte, situada en la avenida Universitaria de Carúpano, a las 6:00 horas de la tarde del viernes 3 de noviembre.
De acuerdo con las entrevistas hechas a los familiares de la víctima, se conoció que la occisa ingresó a las 11:00 de la mañana del viernes al consultorio médico investigado para realizarse una cirugía estética, en este caso una liposucción.
Al pasar unas horas y no obtener respuestas, procedieron a ingresar a la clínica, donde verificaron que la paciente estaba en el área de trauma shock del referido centro de salud, con un presunto paro cardíaco, una vez terminada la cirugía.
Al parecer, se le practicaron los primeros auxilios y lograron reanimarla, pero a los pocos minutos convulsionó y falleció.
El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Santos Dominicci, a fin de practicar la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.
Tras una inspección, se determinó que el referido doctor realizaba cirugías estéticas en su consultorio sin las debidas medidas sanitarias, así como sin el protocolo para realizar dichas cirugías, motivo por el cual será puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Bermúdez/ Cecilia Lárez