Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon la banda delictiva "Los estafadores de Maturín", quienes presuntamente se dedicaban a desfalcar las empresas del estado, adueñándose ilícitamente de 29 mil 638 dólares.
Según información publicada en las redes sociales del organismo, agentes de la delegación municipal de Puerto La Cruz habían iniciado averiguaciones para dar con los responsables de sustraer una alta suma de dinero perteneciente a la empresa mixta Petrovictoria S,A.
Fue así como dieron con Aarón Zurita Muñoz, de 46 años; Milagros del Valle Da Silva Díaz (47), Arolys Michelle Zurita Da Silva (25), Jesús Rafael Fajardo Molina (33) y una adolescente de 16 años. Todos supuestos integrantes activos del mencionada grupo hamponil.
Supuestamente, su modus operandi consistía en hackear la cuenta bancaria de la compañía para luego, ya dentro de la plataforma, hacer transferencias a cuentas receptoras manejadas por ellos. Todo esto con apoyo de empleados de la empresa perjudicada, a quienes aún no han podido identificar ni arrestar.
Una vez cumplido este proceso, los malhechores supuestamente salían a comprar vehículos y equipos electrónicos.
Los vándalos cibernéticos fueron arrestados en el sector Nueva Barcelona, en la capital del estado Anzoátegui; y en el procedimiento fueron incautados un vehículo Mitsubishi y uno Toyota, así como tres teléfonos de diferentes marcas. Sin embargo, aún falta por capturar a tres individuos, de quienes todavía se desconocen los nombres.
En redes sociales señalaron que Aarón Zurita posee registros policiales por los delitos de usurpación de identidad, hurto genérico y porte ilícito de armas de fuego.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP).
Barcelona/ Javier A. Guaipo