En tiempo record, investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resolvieron el homicidio de la comerciante Luzmila Rodríguez, de 63 años de edad, asesinada a puñaladas en su residencia del sector Santa Eduvigis de Carúpano, en el estado Sucre, el pasado domingo.
Los pesquisas confirmaron la hipótesis de la venganza que fue perpetrada por Rolnan José Melean Sojo (28), alias “el negro cirilo”, quien se valió de la confianza que tenía con la víctima por haber realizado trabajos como albañil en la vivienda, y aprovechó para ingresar en la residencia y causarle la muerte debido a su inconformidad con un pago.
Según la declaración de familiares de la víctima, que era originaria del sector El Guamache de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, intentaron comunicarse con la dama de forma fallida el día domingo por lo que pidieron a los vecinos que trataran de localizarla.
En el sector, manifestaron que la puerta principal de la vivienda se encontraba abierta, por lo que decidieron ingresar a la misma y fue cuando encontraron el cadáver en la cocina, con múltiples heridas de arma blanca.
Los investigadores del Cicpc, luego de diversas experticias y entrevistas a testigos, familiares y vecinos determinaron que había inconsistencias en la declaración que dio Melean Sojo.
Además, los detectives localizaron prendas de vestir ensangrentadas, así como el arma incriminada (cuchillo) en poder del “negro cirilo”. De allí que se determinó la responsabilidad como autor material del hecho.
El caso está en manos de la fiscalía séptima del Ministerio Público en materia de homicidios, ente que tramitó orden de aprehensión, a través del Juzgado Tercero de Control, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.
Bermúdez / Cecilia Lárez