El pasado 4 de julio el homicidio de una niña de 7 años de edad en la carretera El Tigre–Puerto Ordaz, conmocionó a la población anzoatiguense. Ante el hecho, comisiones mixtas tomaron la zona sur de la entidad para dar con los culpables y esclarecer el asesinato; sin embargo, fue la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas de la policía científica la que esclareció el caso.
Tras pesquisas, allanamientos e investigaciones de campo los funcionarios lograron identificar a piratas de carretera y aprehender a uno de ellos, identificado como Eduardo Rafael Rubín Hernández, de 32 años, alias “el zamuro”.
El hombre, quien presenta solicitudes por el delito de robo de vehículo y antecedentes por droga, presuntamente participó en la balacera que le quitó la vida a la menor de edad, cuando viajaba junto a sus padres hacia el estado Bolívar.
Las averiguaciones realizadas por los detectives arrojaron también que Rubín Hernández y Angler Anidel Guevara Ortuño (30), detenido anteriormente, forman parte de una organización delictiva señalada de mantener azotados a los transportistas y usuarios de esa arteria vial.
Los agentes aún están tras la pista de Emilio, apodado “cara de niña”; Robert Yégüez y un sujeto conocido como “David”, sindicados también por el crimen.
El Tigre/Oriana Mujica