Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Puerto Píritu, aprehendieron a dos sujetos por el delito de difusión de pornografía infantil.
Los individuos, identificados como Michael Alexander García Cova, de 29 años, y Axel Steven Arévalo Ruiz (20), al parecer grababan los abusos sexuales cometidos a jóvenes entre 13 y 16 años, en viviendas ubicadas en los municipios Guanta y Urbaneja, zona norte del estado Anzoátegui.
Según información publicada en la red social Instagram del Cicpc, los hombres también tomaban fotos durante el acto sexual y las difundían a través de un grupo de WhatsApp llamado "Los Sádicos", cuyos administradores eran ellos mismos y en el que cada integrante debía cancelar una especie de suscripción en moneda extranjera.
En el proceso de detención de García Cova y Arévalo Ruiz, les incautaron como evidencia dos celulares. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 en Materia de Protección al Niño, Niña y Adolescente, además de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP).
Barcelona/ Javier A. Guaipo