Unas 300 personas, en su mayoría niños, fueron beneficiados en la tercera edición de el chocolatazo solidario, que se realizó en la comunidad de Chipichipi, municipio Bermúdez del estado Sucre.
Francisco Ordaz, dueño de Alimentos Don Vicente, y creador de la actividad junto con el locutor José Luis Urbina, dijo que este año se ampliaron las acciones y fueron más allá del vasito con chocolate para los escolares de la zona rural carupanera, pues fue una jornada médico integral.
En esta tercera edición se sumaron Caritas Carúpano, La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), capítulo Bermúdez, y otras siete empresas privadas y emprendimientos activos en el municipio.
La actividad médico-asistencial contó con el aporte de la médico Isabel Chávez Pinto, pediatra egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y directora del Proyecto Catch Up. El operativo médico incluyó atención en Pediatría, Dermatología, Medicina General y Ginecología.
El chocolatazo solidario entregó 250 desayunos para los asistentes, en su mayoría niños y niñas, además de realzar actividades recreativas, charlas educativas para padres y representantes, entrega de medicamentos, donaciones deprendas de vestir para las personas de bajos recursos y captación de casos vulnerables para su posterior atención.
Ordaz señaló que pese a la incesante lluvia, la jornada se desarrolló con éxito y con el apoyo de toda la comunidad. “Desde ya se anuncia una cuarta edición, que seguro estamos, seguirá sumando voluntades y haciendo honor a nuestro lema: quien no vive para servir, no sirve para vivir".
Carúpano / Yumelys Díaz