En el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, específicamente en el sector La Auyama, el diputado y enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), almirante Giuseppe Alessandrello, ejerció su derecho al voto este domingo 28 de julio. Destacó que el proceso que ha construido el Poder Electoral para ejercer el voto es "totalmente expedito y muy amable. El ejercicio del voto se hace de manera realmente expedita", aseguró.
Con estas palabras definió el proceso de votación y aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos a ejercer su derecho, "ya que ese es uno de los dos instrumentos que poseen los ciudadanos en democracia para ejercer la soberanía".
Resaltó que en la entidad todo está fluyendo dentro de la normalidad de un proceso electoral presidencial y que, según la información que maneja, todos los centros se encuentran funcionando.
"Ya los problemas, a lo mejor técnicos, que se presentaron, algunos impases que se presentaron producto de una elección tan importante como esta, la presidencial, están subsanados", dijo.
Por su parte, el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, manifestó que en el estado Nueva Esparta ha habido gran afluencia de votantes.
Desde el Grupo Escolar Francisco Esteban Gómez afirmó que aunque hay bastantes colas porque la gente quiere votar, el proceso es sumamente rápido.
"Las diferencias se dirimen por la vía de la democracia, por la vía del voto", expresó.
De igual forma, indicó que en algunos centros la oposición no había permitido que ingresaran sus votantes y testigos; y que sería el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que iría subsanando las fallas presentadas.
Mario Guillén Montero / Nueva Esparta