Muchas superestrellas de la NBA de Estados Unidos están evitando el cercano Mundial de básquetbol en China, donde podrían reunir un formidable equipo.
LeBron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis, Russell Westbrook y Paul George se encuentran entre los que optaron por salir del equipo de Estados Unidos, mientras que Kevin Durant, Kyle Lowry y Klay Thompson están lesionados.
Pero el tema de la ausencia de figuras no es nada nuevo para los estadounidenses, que buscan una tercera corona consecutiva en el Mundial que se realizará del 31 de agosto al 15 de septiembre en China.
El campeonato llega solo dos semanas antes de que abran la mayoría de los campos de entrenamiento de la NBA, con los primeros juegos de la campaña 2019-2020 el 22 de octubre.
"Creo que la mayoría de los jugadores estrella están tratando de ahorrar energía (antes de la temporada de la NBA). Creo que esa es la razón principal por la que se están retirando", dijo Sam Mitchell, un analista de televisión de la NBA que jugó en la Liga entre 1989 y 2002.
"Hay un 80% de los jugadores en los equipos estelares que tienen la oportunidad de competir por un campeonato. Si juegas en los campeonatos mundiales, corres el riesgo de lesionarte, y no estar disponible hasta el receso del Juego de Estrellas, es mucho pedir".
Muchos jugadores dijeron que necesitaban la temporada baja para integrarse con sus nuevos equipos o nuevos compañeros.
Agencias / Nueva York