Centenares de devotos y feligreses asistieron al Santuario Mariano Nuestra Señora de La Candelaria en Cantaura para presenciar la tradicional bajada de la Patrona del estado Anzoátegui, al final de la tarde de este viernes 3 de enero.
Una vez que la imagen de la Virgen de la Luz fue bajada, ataviada con un hermoso traje color champagne y escoltada por los Caballeros de La Candelaria, salió en procesión por la calle Freites hasta llegar a la Plaza Bolívar. Entre cánticos y oraciones recorrió la avenida Bolívar y fue llevada de regreso hasta el lugar dispuesto frente al Santuario.
El presbítero Félix José Figueroa Wettel ofició la homilía y posteriormente se iniciaron los actos culturales en honor a la Virgen, a cargo de la Casa de la Cultura Mercedes de Pérez Freites.
La noche culminó con un recital de la banda municipal Pedro María Freites.
La emotiva ceremonia religiosa se desarrolló en medio de un ambiente tranquilo en el que hubo expresiones de fe y devoción hacia la Patrona de los anzoatiguenses.
Durante la bajada se desplegó un operativo conformado por 179 funcionarios de los diferentes organismos para garantizar la seguridad de los asistentes.
Cantaura / Danela Luces