
Celtics de Boston se constituyó este domingo como el segundo finalista para disputar la serie por el título de la temporada 2021-2022 de la NBA, al derrotar a Heat de Miami en el séptimo juego de las finales de la Conferencia Este, con resultado de 100-96.
Tuvieron que pasar 12 años para que el conjunto de Massachusetts se inscribiera en un desenlace del baloncesto estadounidense. Una acreditación que se ganó gracias a la solidez de su juego y la solidaridad defensiva del quinteto liderado por Jayson Tatum, quien fue el principal contribuidor del éxito, con 26 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.
Sin embargo, el alero y Jugador Más Valioso de la Conferencia, se pudo combinar con Jaylen Brown (24/6/6) y Marcus Smart (24/9/5) para darle más impulso a la conquista a domicilio tras sumar entre los tres 74 unidades, frente a los 35 que contabilizó Jimmy Butler, estrella del cuadro de Florida, que se quedó corto ante su público en el FTX Arena.
En general, Boston fue amo y señor del compromiso decisivo, el cual inició con la serie emparejada a tres victorias por bando, y aunque en Miami se notó en momentos respuesta para una posible remontada, no mantuvo el envión ni controló la ventaja del factor localía.
El nuevo campeón de la zona Este, que se enfrentará ante Warriors de Golden State a partir de este jueves 2 de junio, buscará el cetro número 18 en su historia y para volver a recuperar la cima como máximo triunfador del certamen, luego de haberlo conseguido por última vez en 2008. El Chasee Center, en San Francisco, será el encargado de abrir el cruce.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez


