Cavaliers de Cleveland mezcló una gran defensa con un potente ataque para superar la noche del jueves como visitante 118-94 a Celtics de Boston y nivelar 1-1 la semifinal de la Conferencia Este.
El duelo de postemporada de la NBA, la mejor liga de baloncesto profesional del mundo, se realizó en el TD Garden de Boston, donde 19.156 espectadores presenciaron las acciones sobre el tabloncillo.
Los Cavs dominaron el primer cuarto 30-24 y perdieron 30-24 el segundo, para empatar 54-54 con Celtics al llegar el mediotiempo.
En la segunda parte, Cleveland se hizo amo y señor de la pelota. Con victorias en los episodios tres y cuatro, con scores de 36-24 y 28-16, respectivamente, se quedó con el éxito en el segundo choque de una serie pautada a un máximo de siete.
Por Cavaliers sobresalió el escolta Donovan Mitchell, autor de 29 puntos. Su compañero Evan Mobley anidó 21 contables, idéntica cantidad a la registrada por Caris LaVert.
Por Boston sobresalieron Jayson Tatum y Jaylen Brown. El primero produjo 25 unidades, mientras que el segundo totalizó 19.
Valencia / Joseph Ñambre