Pese a los trabajos de rehabilitación que desde el pasado 31 de julio realiza la alcaldía del municipio Simón Bolívar en la Catedral de Barcelona, con el fin de preservar el estado de este patrimonio nacional, los servicios se mantienen activos.
Clara Solano, una de las trabajadoras del templo, manifestó que de martes a viernes realizan el rosario a las 5:00 pm y la misa a las 5:30 pm, pero en el garaje de la casa parroquial.
Resaltó que la hora habitual suele iniciarse a las 4:30 pm, pero tuvieron que rodarla unos minutos, para dar chance de que finalice la jornada de los empleados de la obra.
Mientras que los sábados seguirán llevando a cabo los bautizos y los domingos las dos tantas de misa a las 8:00 am y a las 10:00 am
Según Solano, hasta ahora se desconoce la fecha en la que culminarían los trabajos. Sin embargo, consideró que los avances son rápidos.
Se conoció que la alcaldía, a través de la Corporación de Obras, realiza la restauración del campanario y el mantenimiento general de paredes, pintura tanto en la parte interna como externa; así como también llevan a cabo la impermeabilización del techo, mejoras en la iluminación y en el sistema de aire acondicionado.
Barcelona / Elisa Gómez