Enmarcado en el programa “Píntame Angelitos”, la casa Museo Andrés Eloy Blanco de Cumaná, realizó diversas actividades para promover el arte en la ciudad.
Luego de realizarse el concurso interescolar que reunió a niños de diferentes instituciones, este jueves se llevó a cabo la expoferia InspirArte para presentar los dibujos de los participantes.
La jornada contó con la participación de los artistas, Carlos Cardoza, Naomi Natera, Yosbert Marchán y Juan Boada.
Este encuentro artístico es un tributo al poeta Andrés Eloy y al talento de los futuros artistas cumaneses, que hoy dan su primeros pasos en esta área.
Victoria de la Rosa, directora general del museo, refirió que con este tipo de eventos buscan resaltar el arte y la cultura, así como el talento de los niños y adolescente de Cumaná.
“Píntame Angelitos, que es uno de nuestros programas educativos, fue renovado, combinando la tecnología y el arte… ahora no solo ofrecemos la visita guiada, sino que a los asistentes se les entregarán los dibujos en caricaturas del poeta, trípticos y disfrutarán de todo el material digital que se ha diseñado”.
Por su parte, Yosbert Marchán, artista platicó, dijo que la creatividad es fundamental para los que deciden incursionar en este camino, ya que con poco se hace mucho.
Invitó a todos los niños y jóvenes a comunicarse a través del arte, y a no desistir ante los primeros obstáculos.
Cumaná / GL – Corresponsalía