A Pablo Hernán Rojas Rivas, de 56 años, lo detuvieron efectivos de la Policía municipal de Bermúdez, por supuesto delito de violencia de género hacia una hija.
El hombre, que fue detenido al sur del municipio, específicamente en Canchunchú, habría llegado a su residencia en estado de ebriedad y presuntamente, agredió física, psicológicamente y verbalmente a su hija de 23 años, además la amenazó con un cuchillo.
Vecinos del sector alertaron a los uniformados del cuadrante de paz de ese sector perteneciente a la policía local, quienes realizaron la captura del presunto agresor.
El caso fue remitido a la Fiscalía Sexta, por el delito contemplado en la Ley del Derecho de la Mujer a Vivir una Vida Libre de Violencia.
En otro suceso, la Policía Municipal de Carúpano capturó a una mujer por supuesto trato cruel y un delito contra la propiedad. La acción violenta tuvo como víctima al hijo de la mujer, de 8 años.
La arrestada quedó identificada como Yenlis del Valle García Guzmán (26), quien arremetió contra el niño porque su expareja lo encomendó a sacar sus pertenencias de la casa que compartían.
Según el reporte, el hombre le pidió al menor que le buscara unos artículos de su propiedad, debido a que se separó de la mujer y ésta, supuestamente, golpeó en reiteradas oportunidades al niño.
Esto motivó al progenitor del menor a formular la denuncia en el Centro de Coordinación Policial, lo que desencadenó en la detención de la exconyugue. Por este caso fueron notificadas las fiscalías Quinta y de Flagrancia del Ministerio Público (MP).
Carúpano / Cecilia Lárez