La parroquia Divina Misericordia de Canchunchú, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, celebró la fiesta litúrgica del beato José Gregorio Hernández, con la tradicional procesión con la reliquia desde la iglesia hasta el hospital Santos Aníbal Dominicci.
El padre Jesús Villarroel, párroco de la Divina Misericordia y director de Caritas Carúpano, destacó que llevaron la reliquia al centro de salud, en un acto que congregó a médicos, enfermeras, bomberos, cuerpos de seguridad. “Y hemos experimentado que José Gregorio somos todos, que es posible que se dé en nosotros, en toda Venezuela, la fraternidad”.
El religioso destacó que el beato es un punto de conexión que simboliza al venezolano ejemplar, porque vivió la fe en Jesucristo para los hermanos, especialmente para los más pobres.
“Por eso desde la Casa Santa Ana, donde veneramos su reliquia en Carúpano, invitamos a todo el pueblo, que día a día está allí José Gregorio, esperando por nosotros para llevar nuestros ruegos a Jesucristo”.
La programación incluyó una caravana con la imagen por las calles de Carúpano y su custodia en la catedral Santa Rosa, durante todo el fin de semana.
Bermúdez / Yumelys Díaz