Carlos Carrasco se vio obligado a detener sus sesiones de prácticas de bateo en vivo y retrasar su debut en la Liga de la Toronja, tras acusar molestias en el codo. Pero el fin de semana soltó el brazo a 75 pies sobre terreno plano y después del ejercicio aseguró sentirse “bastante bien”, de acuerdo con Justin Toscano, periodista de The Record.
Después de enfrentar a bateadores en una práctica el lunes de la semana pasada, el derecho de Mets de Nueva York experimentó la disconformidad en la articulación y el equipo decidió darle descanso por unos días.
Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Carrasco también había padecido algunos dolores corporales debido a la segunda vacuna contra el COVID-19, a la que fue sometido, por lo que se generaron algunas dudas en torno a la posibilidad de que estuviera a tono para el Día Inaugural (1ero de abril). Pero el experimentado tirador se encargó de disiparlas.
Convicción
“Oh sí. Estaré listo”, enfatizó Carrasco, según Tim Britton, de The Athletic.
Los metropolitanos adquirieron al tirador, de 33 años de edad, junto con el campocorto Francisco Lindor, en un cambio múltiple con Indios de Cleveland, con la idea de reforzar su rotación, tomando en cuenta que Noah Syndergaard todavía se recupera de la cirugía Tommy John (reconstrucción del ligamento colateral del codo derecho).
Carrasco tuvo un exitoso regreso a las Grandes Ligas, tras perderse tres meses en 2019 mientras batallaba contra la leucemia y en 2020 exhibió efectividad de 2.91, con una excelente relación de 82 ponches por 27 boletos en 68 innings, repartidos en 12 inicios durante la cita acortada por la pandemia del nuevo Coronavirus.
Caracas / Redacción Web