Carlos Prosperi, candidato de Acción Democrática para las elecciones primarias de la oposición venezolana, condenó la trama de corrupción recientemente develada en el país, en la que estarían implicados altos funcionarios, alcaldes y jueces de diferentes ramas de los poderes públicos, de acuerdo con información compartida por el mismo fical Tarek William Saab y otras autoridades de la administración madurista.
«Ojalá que este episodio no sea otro trapo rojo del gobierno de Nicolás Maduro y se convierta en el verdadero punto de partida para una lucha sostenida contra la corrupción», señaló el dirigente opositor durante una visita que hizo en la parroquia El Valle, en Caracas.
Asimismo, Prosperi exigió a las autoridades competentes un proceso judicial expedito y transparente para sancionar a los vinculados a estos presuntos casos de corrupción, quienes a su juicio se aprovechan de sus altos cargos para robar miles de millones de dólares del erario público en beneficio propio.
«Rechazamos de manera categórica la corrupción venga de donde venga y durante mi gobierno seré implacable con este flagelo (…) No permitiré en mi gobierno que el equipo que me acompaña tenga inmunidad para saquear las arcas de la nación», advirtió el aún candidato a la votación interna de la Plataforma Unitaria, en la que el próximo 22 de octubre se espera elegir al candidato único opositor que representará a las coaliciones democráticas en las presidenciales del año 2024.
En ese sentido, Prosperi lamentó que mientras los maestros y empleados públicos se mantienen en las calles para exigir un salario digno, salga a la luz que 23 mil millones de dólares se perdieron de la renta petrolera por irregularidades en su manejo.
En la presentación de su plan de Gobierno, en caso de que obtenga la representación opositora para las presidenciales, el dirigente y candidato presidencial aseguró que lo que dice no consignas vacías sino la preparación de políticas, entre ellas, un sistema más justo y eficiente para disminuir las desigualdades entre la sociedad. Precisamente puso más de 30 promesas en el tintero, entre ellas la de un plan hambre cero, la eliminación de ciertos impuestos como el IGTF, la activación de la hidroeléctrica Tocoma o la » verdadera autonomía» de universidades y municipios; Prosperi reiteró que su gobierno estará dirigido a lo hecho en Venezuela.
Caracas / TalCual