Con los venezolanos Carlos Milano y Juan Fontena crecidos, Universidad de Concepción y ABA Ancud sellaron sus clasificaciones a las semifinales de la Copa Chile de básquet.
En La Cisterna, El Campanil remontó 18 puntos en los últimos 8:00 minutos, para conquistar la victoria 91-85 sobre Municipal de Puente Alto, en el segundo encuentro de la serie pactada a un máximo de tres encuentros.
"Lo más importante fue que nunca nos rendimos", declaró Milano tras obtener el pase a la siguiente ronda. "Lo que nos llevó a la victoria fue retomar la defensa. Evandro (Arteaga) y Nico (Nicolás Aguirre) entraron muy bien desde el banco y nos pusieron en juego".
Arteaga anotó ocho puntos y Aguirre 12 en el último cuarto, para comandar la remontada de los universitarios, que este domingo parten a Brasil para afrontar la Liga de Campeones de América, en representación de Chile.
Milano completó 12 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones, para erigirse como la figura de la clasificación
En la Región de Los Lagos, el ala-pivot carupanero Fontena materializó la "ley del ex" para protagonizar la clasificación de ABA Ancud, tras vencer 93-75 a Atlético Puerto Varas, en el segundo duelo de la llave.
El sucrense destacó con 25 unidades, 11 capturas, una asistencia y un bloqueo, para conseguir la victoria.
Por los anfitriones, el también criollo Ángel Galaviz figuró con cuatro tantos, tres tableros y una tapa.
En Las Condes, el alero venezolano Sergio Mijares resaltó con 15 puntos y cuatro rebotes, y Leones de Quilpué completó la barrida con lauro 76-69 sobre Universidad Católica, para garantizar su boleto a la siguiente ronda.
Por los católicos, el base larense Deiker Salcedo se despidió con 11 unidades, siete rebotes y tres asistencias.
El último clasificado al final four de la Copa Chile saldrá del ganador de la serie entre Deportivo Valdivia y Español de Osorno.
Santiago / León Aguilar